jueves, 12 de diciembre de 2013

WANTÁN FRITO RELLENO DE QUINUA

INGREDIENTES

Wantán:
Harina 1 ½ taza
Maicena ¼ de taza
Huevo 1
Agua 1 taza
Sal al gusto

Relleno:
Quinua real roja cocida 100 grs
Piñas al jugo 1 lata
Ketchup 200 grs
Vinagre blanco 20 mls
Salsa soya 50 mls
Jengibre 10 grs
Sal a gusto

PREPARACIÓN

Mezclar la harina con la sal en un tazón grande, y formar un cerro con un hueco en la parte superior con todos los ingredientes.

Batir el huevo ligeramente e incorporarlo a la mezcla por el hueco de la parte superior. Remover la mezcla con una cuchara de palo.

Sobre una mesa limpia y despejada, amasar la mezcla espolvoreando la maicena para que no se pegue, por unos 10 minutos hasta formar una crema con textura uniforme. Cubrir esta primera pasta con un paño húmedo, dejándola reposar por 30 minutos. Formar con la masa una tira de unos 25 centímetros de largo y estirarla bien con un rodillo de madera a fin de conseguir una masa delgada. Aplastar, extender y cortar la tira en cuadrados de 8 a 10 centímetros por lado.

Rociar maicena sobre cada porción de wantán. Incluir el relleno al centro de cada trozo y doblar en sentido diagonal apretando bien los bordes al cerrar los ataditos

Relleno:

Hacer cocer la quinua sin sal: una vez cocida, reservarla.

Aparte hacer la salsa con la piña cortada en brunoise, el ketchup, vinagre, salsa soya y jengibre, endulzar con el mismo jugo de la piña, si fuese necesario aumentar azúcar.

Una vez rellenos, fritar en abundante aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario