lunes, 23 de diciembre de 2013

Sabores para celebrar la Nochebuena con la familia

Una fiesta familiar implica una gran mesa alrededor de la cual se sientan los seres queridos y comparten los alimentos. En muchas culturas el amor se manifiesta con la comida y la celebración de la Nochebuena no es una excepción.

La tradición dicta un menú a base de carne de chancho y de pavo, pero la gastronomía criolla da para mucho más con un poco de imaginación.

Quienes estén a cargo de elaborar la cena navideña, pueden romper las reglas y salir muy bien parados con algunas delicias rápidas, económicas y fáciles de preparar.

Tres cocineros expertos que gozan de la preferencia de los asiduos del comedor del mercado Mutualista revelaron algunos de sus secretos y recomendaron no complicarse tanto en la cocina. Pusieron a consideración sus recetas de un jugoso queperí, un tallarín agridulce y, para los que no quieren romper la tradición de consumir cerdo, un chanchito al horno, eso sí, de no más de 15 kilos porque- según su sapiencia de cocina- cuanto más grande el animal, más dura es su carne. La recomendación de los nutricionistas es cenar temprano y no esperar que den las 12. A medianoche lo que sí se puede hacer es brindar


No hay comentarios:

Publicar un comentario