lunes, 9 de diciembre de 2013

Feria del Lechón a la Cruz fue un éxito a pesar de la lluvia

La Feria del Lechón Tarijeño a la Cruz, tuvo éxito pese al clima adverso que se vivió en la capital orureña, por una persistente lluvia, que provocó varios inconvenientes dentro la organización de esta pequeña muestra de la cultura del Sur del país.

Fueron más de 35 expositores y chefs que llegaron desde Tarija para este acontecimiento, donde también de alguna forma se vivió la música chaqueña y su característica picardía, queriendo de esta forma hermanar a ambos departamentos y con el compromiso de volver para el grito libertario del 10 de Febrero, con 500 lechones, así lo expresó el presidente de la Asociación de Asadores de Tarija, Ricardo "El Negro" Díaz.

"Mil disculpas a toda la ciudadanía de Oruro, la verdad no es nuestra forma de atender, pero el tiempo nos jugó una mala pasada, ni modo Dios hace las cosas, pero la ciudadanía está degustando un pedazo de chanchito que ha salido bien por el cariño especial que pusimos en la preparación", expresó.

La actividad se cumplió en la playa de estacionamiento "Abel Ascarrunz", durante la mañana de ayer, donde se registraron filas interminables de personas que, pese a la lluvia, querían degustar de la gastronomía tarijeña, saliendo todos satisfechos por lo suave y bien sazonado que resultó este plato ya tradicional del Sur boliviano.

Esta actividad estuvo apoyada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para intercambiar la cultura de ambas regiones donde llegaron los mejores de Tarija.

El presidente de la Asociación de Asadores de Tarija, más conocido como "El Negro" Díaz, es considerado como el mejor asador de carne del Sur del país, y por ello fue invitado para participar en Buenos Aires-Argentina, del récord mundial Guinness, donde se asará 16 toneladas de carne de costillar de res, siendo el único boliviano que participará de este suceso histórico.

"A Bolivia le tocó tres toneladas de carne de las 16 que se prepararán, que es a mi persona legalmente y por Bolivia haré lo más que pueda, siendo que es un solo representante por cada país de Sudamérica", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario