jueves, 19 de diciembre de 2013

Cuida tu alimentación

Celebrar con mesura es algo elemental para las fiestas de fin de año, donde abunda la comida, la bebida y la diversión. Por esto, el doctor y nutriólogo Boris Calle recomienda tener cuidado, primero, con las cantidades de alimento y, segundo, con lo que se está consumiendo, ya que resulta difícil no ser permisivos con nuestras raciones en esos días. Además, después de la semana festiva aconseja mantener una dieta saludable, ya que así se le da al organismo el tiempo necesario para desintoxicarse y controlar los excesos a los que nuestro cuerpo no está acostumbrado.

Lo ideal es que te sirvas una sola vez por cada comida y en cada una de ellas, los protagonistas sean alimentos sanos y poco calóricos, como ensaladas, frutas y hortalizas, que además contienen fibra y que ayuden a una óptima digestión. Es decir, si en la cena tenemos pavo acompañado con guarniciones varias, llena la mitad del plato con vegetales, y después sírvete una presa del ave sin piel. Finalmente, deja muy poco espacio en el plato para las guarniciones adicionales.

Actividad posterior

Aumentar las actividades físicas durante y luego de la celebración es un buen recurso para incrementar el gasto calórico y despejar nuestra vista de la comida para reducir su ingesta. Entonces, puedes salir a caminar, organizar algún juego que implique ejercicios físicos (además de compartir con amigos y la familia) o simplemente, dar un paseo para disfrutar del aire libre y la naturaleza junto a los seres queridos.

Para mentalizarte más en el cuidado de tu cuerpo, piensa en que no sólo evitarás el sobrepeso, sino que prevendrás malestares gastrointestinales, pesadez, intoxicaciones y otras afecciones que surgen tras una comida abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario