jueves, 12 de diciembre de 2013

QUINUA CON SALMON

INGREDIENTES

Quinua 1 kg
Cebollas blancas 2
Cebollines 1
Sal y pimienta a gusto
Ajos picados menudo y dorados 4
Albahaca 9 hojas
Salmón 4 filetes
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Calentar en una sartén un poco de aceite y poner la cebolla hasta que se ablande, retirar, hacer lo mismo con el cebollín y retirar, luego echar y dorar los ajos picados.

Reservar este aceite, para dorar el salmón. Picar en tiras muy delgadas un poco de albahaca, con sal y limón, y reservar.

Hacer hervir en una olla con agua la quinua y cuando esté cocida, escurrirla y ponerle sal, pimienta, y unas cuantas hojas de albahaca picada. Agregar la cebolla picadita y los ajos dorados. Mezclar todo muy bien y dejar caliente y tapado. Luego, en la sartén donde se reservó aceite, poner los trozos de salmón salpimentados, dejar que se cocine, y dore un poquito. Una vez cocido, retirar el salmón, luego echar un poquito más de aceite de oliva, y separar en dos partes, uno se utilizará tal como está, para decorar el plato, y la otra parte se le unirá a unas tres hojas de albahaca molidas, y al decorar se quedan unas gotitas de aceite verde, que están aromatizadas con la albahaca.

Sobre una capa de quinua, acomodar una cuchara de cebollín, encima poner un trozo de salmón y decorar con la albahaca picada. Luego se le echa un poco de los dos aceites que hemos preparado, para la decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario