jueves, 5 de diciembre de 2013

Confit de pato con el toque 'camba'

Gracias a los diferentes productos que se encuentran en la región, se puede fabricar diversos platillos con exquisitos sabores. En esta ocasión, le presentamos una propuesta a base de guapurú, una fruta que se utiliza no solo en postres, mermeladas y helados, sino también en salsas para acompañar las comidas saladas; claro ejemplo es la del pato sobre ñoquis de yuca, que llega como sugerencia de la chef Inés España.

Beneficio del guapurú. El guapurú es una planta nativa de los cruceños, y gracias a sus múltiples beneficios esta puede servir para el tratamiento de la hemoptisis, asma, diarrea, fiebre e infecciones. Así también se utiliza para hacer gárgaras con el fin de contrarrestar la inflamación crónica de las amígdalas. Sin embargo, se debe tener cuidado porque este uso también puede conducir a un consumo excesivo de tanino, que puede resultar dañino al organismo. Esta fruta es ideal para realizar refrescos, mermeladas y helados.

Forma de presentación. La presentación de este platillo se sirve el pato con los ñoquis y luego se procede a colocar la salsa, la decoración va a depender de cada persona, puesto que puede ir acompañado de perejil para darle más color al platillo.

Para acompañar. Este plato es ideal para acompañarlo con refrescos de frutas de la temporada como es el caso de la piña, durazno y papaya, entre otras. Ahora bien, dependiendo del gusto de cada persona se puede combinar con algún tipo de trago ligero; evitando siempre el consumo de leche.

Receta
Confit de pato en salsa de Guapurú

• 600 g de yuca cocida
• 400 g de harina de trigo
. 2 huevos
. 50 g de queso criollo rallado
. Sal a gusto

Salsa
. 200 g de dulce de guapurú
. 50 cc de vinagre balsámico
. 1 litro de caldo de pato
Confit
. 2 litros de aceite
. 1 pato
. 1 cebolla
. 1 zanahoria
. 1 ramito de perejil

Preparación
1. Aplastar la yuca hasta formar un puré, agregar el resto de los ingrediente hasta formar un bollo liso. Formar cilindros de un centímetro y cortar pequeñas porciones. Poner agua a hervir con abundante sal y cocer los ñoquis. Para la preparación de la salsa se debe colocar todos los ingredientes en una olla y cocer hasta reducir. Para el preparado del confeti se debe colocar en una olla el aceite y el pato troceado, luego se debe poner a cocer a una temperatura de 85 grados durante 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario