domingo, 22 de diciembre de 2013

En feria nacional hoy presentarán un plato gigante de charquekan

Al concluir la gestión 2013, varios proyectos e instituciones muestran los resultados obtenidos en toda la gestión, y entre hoy y mañana Oruro será sede de la feria nacional de Resultados del Fomento al Ahorro a Emprendimientos en Camélidos 2013, donde se presentará el plato de charquekan más grande.

El Proyecto de Apoyo a la Valoración de la Economía Campesina de Camélidos (VALE) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRy T), mostrará a la población orureña los resultados de este proyecto mostrando 154 emprendimientos de diferentes municipios de cuatro departamentos: Oruro, La Paz, Potosí y Cochabamba, en la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

El director ejecutivo de este programa, Iván Reynaga, anunció que este delicioso plato se preparó con alrededor de 50 kilos de carne de llama, acompañado de mote, papa y queso, para mil personas.

"Dentro de esta actividad se premiarán, a los grupos emprendedores, y al ahorro individual con dinero en efectivo como incentivo a su trabajo, los grupos recibirán cerca de 3.200 dólares y los ahorros individuales 200 dólares", dijo. Además del plato más grande de charque hoy se podrá disfrutar de diferentes platos de la gastronomía nacional en torno a la carne de llama, embutidos y otros.

OTROS

La feria, también mostrará los trabajos hechos en base de la fibra de cuero de llama como zapatos, balones, chamarras, gorras, billeteras, cinturones, maletines, carteras, entre otros. De la lana de llama se mostrará la variedad de prendas de vestir y se tendrá una pasarela, además de la amenización de grupos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario