lunes, 2 de diciembre de 2013

Los sabores de la India en un rico platillo

La gastronomía india es muy variada y surge como resultado de la diversidad de culturas que han incorporado diferentes prácticas culinarias. La mayoría de los sabores están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias (condimento). Por ello te sugerimos un delicioso platillo, Murgh Tikka Masala, que llega de la mano del chef, Edwin Mery Aponte, del restaurante, Taja Mala Resto Bar.

Preparación de la salsa. La Garam Masala es una combinación o aderezo básico de la cocina hindú, que aunque no es picante, sí confiere un sabor muy característico de la gastronomía india. Este preparado de especias se elabora tostando sus diferentes ingredientes y luego moliéndolos en un mortero o en un molinillo hasta obtener un fino polvo que se puede guardar en un bote que cierre hermético y lejos de la luz solar.

Ingredientes de la salsa. Para elaborar esta mezcla de especias típica, del norte de la India, se necesitará: dos o tres ramitas de canela, una docena de hojas de laurel, una cucharada de cardamomo, 2 cucharadas de semillas de cilantro, 2 cucharadas de semillas de comino, 1 cucharadita de clavos de olor y una cucharadita de granos de pimienta negra. Para preparar se debe tostar durante menos de un minuto en una sartén seca a fuego bajo la canela, las hojas de laurel y el cardamomo. A continuación añadir las especias restantes y seguir tostando, moviendo constantemente el contenido con una cuchara de madera, durante un minuto más, o hasta que aflore el aroma de las especias, teniendo cuidado de que se tuesten, pero no se quemen.

Para acompañar. Este delicioso platillo se puede servir con un delicioso vino blanco o tinto, y para aquellas personas que gustan del dulce después de las comidas, este platillo puede combinarse con albóndigas de leche con caramelo de azúcar.

Receta

Ingredientes

4 Personas
• 3 tomates troceados.
• 6 cucharadas de nata para montar.
• Un trozo de raíz de jengibre del tamaño de una nuez, pelado.
• 3 dientes de ajo .
• 3 cucharadas de aceite de oliva.
. 3 hojas de laurel.
. 1 cebolla grande cortada en trozos finos.
• 1 cucharadita de comino molido.
• 1 cucharadita de cilantro molido.
• Media cucharadita de pimentón dulce o picante, a gusto.
• Una pizca de cúrcuma.
• Una pizca de sal.
• Un cucharadita de Garam Masala.
• Dos pechugas troceadas en dados.

Preparación

Lo primero que se debe hacer es dorar los trozos de pollo sin que se lleguen a tostar demasiado. Incorporar en un vaso o una fuente los tomates, la nata, el jengibre y el ajo hasta conseguir una salsa espesa. Calentar el aceite en un sartén y añadir el laurel troceado y los trozos de cebolla y freír durante cinco minutos, sin dejar que se quemen, hasta que las cebolla estén doradas. Colocar el pimentón, el comino, el cilantro, la cúrcuma, la sal y el Garam masala y removemos durante un minuto hasta que las especias suelten su característico aroma. Incorporar el pollo removiéndolo para que se impregne bien de lo que hay en el sartén durante tres minutos. Se añade la mezcla que se tenía hecha desde el principio y dejar cocer a fuego lento durante unos 5 minutos. Hervir 125 ml de agua y añadir al pollo. Dejar que se cocine un minuto más y se sirve. El mejor acompañamiento es, sin duda, un arroz vaporizado blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario