domingo, 22 de diciembre de 2013

Futuros Chefs realizaron su festival de comidas



En la séptima muestra culinaria Futuros Chefs realizada, ayer por estudiantes de la escuela C-Capaz, fueron expuestas comidas locales, nacionales e internacionales, las que fueron degustadas por los asistentes al lugar.

La escuela C-Capaz que cuenta con tres años de vida formando profesionales en las carreras de Gastronomía y Arte Culinario, así como la realización de talleres de capacitación mediante festivales, con la finalidad de que los estudiantes interactúen con la población.
El director de la escuela, Edwin Viaña, dijo que “el objetivo es confraternizar con la población, incentivar y demostrar la calidad de cada producto expuesto en el ámbito de Gastronomía y el Arte Culinario”. “Queremos incentivar a que la comida regional, así como la nacional, se vayan posicionando en un nivel internacional”, manifestó.
Según Viaña, esta actividad “contó con bastante aceptación de aquellos que transitaban por el lugar”. “Se realizo gracias al esfuerzo de grupos de primer, segundo, tercer y cuarto semestre, llegando a un total aproximado de sesenta alumnos quienes, durante la semana se formaron con un taller de repostería y cocina navideña”, destacó.
Entte los platos que se degustaron se encontró comida regional, nacional, mexicana, italiana, francesa y comida de innovación con el uso productos navideños.
Para concluir, Viaña invitó a los interesados en estos cursos a acercarse a la escuela, ubicada en la calle Junín, a quienes se les ofrece la modalidad semestralizada, tanto en técnico medio con una duración de dos años y técnico superior con una duración de tres años. “Las carreras con en un 85% prácticas, y se otorga título a nivel nacional”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario