jueves, 26 de diciembre de 2013

Magret de pato


L a gastronomía francesa ofrece excelentes alternativas para la cena de Nochebuena. El restaurante La Palette propone el magret de pato como una opción para conquistar paladares en una noche especial.

Plato con historia. El magret de pato es uno de los platos más emblemáticos de Francia, especialmente para Navidad.

"En el Suroeste de mi país, el pato es muy consumido. Se utiliza en la preparación de diferentes delicias", destacó el francés François Sanmarti, chef y socio del restaurante La Palette.

Según El Mundo de España, el magret de pato es una creación de hace más de 50 años. Originalmente se atribuye su creación al chef André Daguin.

Patos especiales. En la preparación de esta delicia gourmet, el ingrediente principal es la pechuga de pato, pero de aquellos cuyos hígados son utilizados para el foie gras.

La alimentación especial de estas aves permite que se forme una gruesa capa de grasa entre la carne y la piel, que favorece su cocción natural sin añadirle ninguna otra sustancia, pero además sin que quede seca, lo que le otorga un sabor especial a la preparación.

Especialistas en sabor francés. El restaurante La Palette se caracteriza porque tiene en su menú entradas, platos fuertes y postres característicos de la gastronomía francesa. Además del magret, otro plato muy requerido en el menú actual es el pato confitado.

"Cada tres meses renovamos nuestro menú para brindar nuevas alternativas a los clientes", destacó Laurent Lartigue, socio del restaurante.

Para Nochebuena, La Palette ofrece el servicio de catering. Tanto el magret como el pato confitado pueden ser llevados a domicilio a través del servicio de catering del restaurante. "Los pedidos deben ser realizados como mínimo con cuatro días de anticipación", explicó Sanmarti.

Magret de pato

INGREDIENTES

• 4 pechugas de pato
• 2 zanahorias
• 2 cebollas
• 2 ciruelas
• 2 tomates
• 4 naranjas
• 1 litro de caldo de pato.
• 10 papas
• 50 gramos de alcaparras

PREPARACIÓN

1. Cortar las 4 pechugas de pato y reservar mientras se prepara el caldo. Poner los huesos, en una olla con aceite (una cuchara) y dejar hasta que doren.

2. Agregar las zanahorias, las cebollas y el tomate picados, encima de los huesos y dorar todo. Agregar dos litros de agua y cocinar el caldo durante dos horas.

3. Exprimir el zumo de las naranjas, agregar una cucharada de azúcar y reducir 5 minutos.

4. Poner el caldo de pato y el zumo de naranja juntos. Agregar sal, pimienta y reducir 15 minutos. Agregar una cuchara de fécula de maíz y dos cucharas de agua y batir. Agregar a la salsa para espesar y batir.

5. En la pechuga hacer una inicisión. Hacer cocer tres minutos sobre la piel hasta tener un color dorado dos minutos a fuego medio. Terminar la cocción en el horno a 180 grados durante15 minutos. Cortar las pechugas.

GUARNICIÓN (4 personas)

6. Hacer un puré con las papas. Cortar 100 gramos de tocino en cubos y hacerlo cocer en una sarten con 15 gramos de alcaparras. Mezclar con el pure y hacer un rollo. Para que sea crocante poner primero harína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario