martes, 10 de diciembre de 2013

Quinua a la valenciana fue novedad en feria gastronómica

La Feria Gastronómica de El Alto desarrollada el pasado domingo tuvo una gran variedad de platillos y municipios invitados, donde el primer lugar lo obtuvo el innovador plato de la quinua a la valenciana.

La feria que fue organizada por la Unidad de Promoción Turística del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) se desarrolló en la plaza de la Libertad de la zona 16 de Julio.

“Se ha realizado esta feria, hemos tenido la visita de los municipios de Viacha, Pucarani y otros, ha sido muy importante la afluencia de las personas, contamos también con la presencia del Distrito rural 13 de nuestra ciudad quienes han presentado el Charquecan de llama; asimismo se ha presentado un platillo de repente no muy conocido por algunos como es el pesq’e”, sostuvo el jefe de la Unidad de Promoción Económica, Ángel Velasco.

Varios fueron los participantes de esta actividad haciéndose acreedores al segundo y primer puesto el chicharrón de llama y la quinua a la valenciana, respectivamente.

“Nos ha llegado una convocatoria para venir a la ciudad de El Alto con chicharrón de llama, ayer (sábado) en la tarde he carneado a mi llama y hoy he vendido todo he terminado todo y he ganado el segundo lugar. Agradezco mucho a esta ciudad y al alcalde Edgar Patana por desarrollar esta feria, yo quiero que crezca más esta feria donde haya ferias de este tipo yo siempre quisiera estar para promocionar la carne de llama”, sostuvo Felia Zayda Mamani Alanoca del municipio de Pucarani.

La señora añadió también que la carne de llama es una carne medicinal que, según sus declaraciones, cura la diabetes y posee poca grasa.

CONCURSO

El primer puesto del concurso convocado por la Coluna fue otorgado a Giovanna Barrionuevo de la Escuela de Cocina New Age, quien presentó el innovador plato de quinua a la valenciana.

“En esta oportunidad hemos traído una nueva proposición que es la quinua a la valenciana con verdurita y para darle otro toque la acompañamos con la chunchula crocante. Mi plato salió como novedoso en primer lugar, por lo que nos sentimos orgullosos agradecemos a la unidad de turismo hacer estas actividades que para nosotros son incentivos para mostrar platos diversos y nuevas propuestas”, destacó en su alocución la flamante ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario