domingo, 29 de diciembre de 2013

Delicia de cerdo crocante

A solo cinco días de festejar la Nochebuena y de compartir con toda la familia deliciosos platillos, te sugerimos un plato de costeleta crocante de cerdo con calabaza rústica a la crema y ensalada criolla de pimientos ahumados sobre salsa ácida de frutos rojos, una sugerencia exquisita que llega de la mano del chef Ricardo Gutiérrez, de la escuela de gastronomía IGA.

Secreto al cocinar la carne. La preparación de las chuletas de cerdo debe hacerse horas antes, puesto que debe hervir con los ingredientes de salsa de soya, vino y agua durante 50 minutos, para que la carne obtenga mayor consistencia y sabor.

Sugerencia para adornar el plato. Para la presentación del plato se puede acompañar con pimentones. En el interior de los mismo se les puede colocar una ensalada de tomate y cebolla, además de adornarlo con cebolla en hoja de menta, y frutos como cereza y mora para darle color más llamativo al platillo.

Para acompañar. Para acompañar este delicioso platillo se puede servir con un delicioso vino blanco o tinto, puesto que son los ideales para acompañar este tipo de carne.

Receta

Ingredientes
• 4 unidades de chuletas de cerdo cortadas gruesas (350 gr cada una aprox.)
. 200 gr rebozador o panko
. 1 huevo.
. 200 cc salsa de soya
. 200 cc vino blanco
. Agua 500 cc
. 2 unidades calabazas pequeñas (coreanitos)
. 200 cc crema de leche
. Pimienta y sal cantidad necesaria.
. 2 unidades pimientos rojos
. 2 unidades tomates
. 2 u cebollas blancas
. 2 unidades ajo
. 1 limón
. 4 cucharadas aceite de maíz
. 150 gr moras o arándanos
. 150 gr cerezas frescas o frutillas maduras
. 100 gr azúcar morena
. 4 cucharadas vinagre de alcohol
. Hierbas frescas para decorar

Preparación
Para la preparación de este delicioso platillo se debe hervir a fuego bajo las costeletas, la salsa de soya, el vino y el agua durante 50 minutos. Luego extraer y dejar escurrir, pasar por huevo batido y rebozar en pan molido o panko. Hornear 15 minutos a fuego alto. Reservar. Partir las calabazas por la mitad y practicarle cortes superficiales en la pulpa, agregar sobre los cortes la crema de leche, sal y pimienta. Hornear durante 30 minutos. Sacar del horno , con una cuchara extraer porciones de calabaza y reservar tibio. Colocar los pimientos al horno por 15 minutos o hasta q la piel esté quemada casi en su totalidad, extraer y pelar, cortarlo en tiras largas, mezclar con láminas de ajo, cubos pequeños de cebolla y tomate. Agregar jugo de un limón y cuatro cucharadas de aceite de maíz. Reservar.
En una cacerola poner las moras, cerezas, azúcar morena y vinagre, cocinar a fuego lento 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario