viernes, 13 de diciembre de 2013

El verdadero secreto de un buen pavo Relleno

Llega la Navidad, oportunidad para que las luces se apoderen de la ciudad y las familias se unan para compartir los mejores momentos, en una mesa llena de alegría y buenos sabores. Por ello te presentamos el pavo relleno, que es uno de los platos más típicos de las fiestas navideñas que esta vez llega de la mano del restaurante Lecofé.

Secreto antes de prepararlo. Si el pavo que compró no es fresco y está congelado, es preferible descongelarlo en la refrigeradora durante varios días antes de hornearlo. Si no dispone de tiempo, puede descongelar el pavo introduciéndolo sin quitarle la envoltura en un depósito en el que quede cubierto de agua. Por cada kilo de pavo dejar aproximadamente 30 minutos en el agua.

Sugerencia para cocinar el pavo. Un secreto clave para que la carne del pavo salga jugosa y con buen sazón es dejarla reposar un día antes con agua y hielo, azúcar morena y vinagre, eso le permitirá reposar y concentrar el sabor en la carne del pavo, es importante suministrarle con una jeringa mantequilla derretida para que le de un sazón diferente y obtenga una carne crocante.

Para acompañar. Para acompañar este delicioso platillo se puede servir con un delicioso vino blanco, puesto que son los ideales para acompañar las carnes blancas.

Receta

Ingredientes
• 1 pavo de 6 o 7 Kg., Tomillo , Perejil, Mejorana, Ajo , Salvia, Ciruela, Tocino, Vino espumante, Sidra o champagne.

Preparación
Para la preparación de este delicioso platillo se debe comenzar la noche anterior, sumergir el pavo entero en 3 litros de agua con hielo, 1 Kg. de azúcar morena y 1 litro de vinagre blanco, al día siguiente, sacar el pavo, secarlo y rellenarlo con el tocino, la salvia, perejil, ajo y demás hierbas y por ultimo las ciruelas. Una vez rellenado, se debe proceder a costurarlo, Luego con una jeringa inyectar mantequilla líquida en la carne del pavo. El último paso es hornearlo a 300 gr. durante 3 a 4 horas aproximadamente. Finalmente, se saca del horno y se coloca en una fuente grande. Cuidadosamente se sacan las frutas del relleno y se ponen alrededor para adornar y poder cortar el pavo sin dificultad. Se sirve bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario