lunes, 9 de septiembre de 2013

Tarija Festival gastronómico vuelve con nuevos planes

Los organizadores del Festival Tarija Aromas y Sabores buscan que esa actividad se convierta en la antesala de la feria Exposición del Sur (ExpoSur).

Del 6 al 8 de septiembre, en el Parque Temático, se llevó a cabo el II Festival Tarija Aromas y Sabores, con la participación de cerca de 150 expositores del país.

El jefe de Logística del Festival, Julio Burgos, dijo que el plan es que esa actividad crezca cada año y sea la que dé la bienvenida a la ExpoSur. “Que todo el mundo esté esperando ansioso el Festival Tarija Aromas y Sabores –dijo- para posteriormente recibir a la ExpoSur”.

Otra de las metas planteadas por los organizadores es la de promocionar a Tarija como territorio gastronómico, para que esa actividad sea parte de los ingresos económicos de los habitantes.

Del II festival participaron 40 transformadores de productos y 80 cocineros procedentes del interior de Tarija y el país.

Entre los productos ofertados a la población estaban la miel, aloja, vino, masas, chancho y cordero a la cruz, quesos y jamones.

Burgos recordó que en la primera versión del festival, en 2012, hubo sólo 50 participantes. Sin embargo, en 2012, esa cantidad aumentó en más del 100 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario