domingo, 29 de septiembre de 2013

Invitan a chef a encuentro de asadores de costilla



Para el Encuentro Internacional de Asadores de Costilla, que será realizado en la primera quincena de noviembre próximo en Buenos Aires (Argentina), fue invitado Ricardo Díaz, chef de Tarija que será el único representante de Bolivia.

Díaz, presidente de la Asociación de Asadores de Tarija, dijo que en las pasadas horas recibió la invitación para participar en el encuentro internacional, “en el que se tendrá la presencia de los mejores asadores de costilla del mundo”.
Con el fin de que la participación sea lo más auténtica posible, Díaz dijo que piensa llevar hierbas aromáticas de esta región que le dan un sabor especial los costillares de Tarija. “Para conservar el buen gusto de los costillares de carne es posible que de la región se lleve leña de churqui, algarrobo o de plantas de vida”, comentó.
El chef destacó que el hecho de haber sido invitado a un encuentro internacional demuestra que la gastronomía del departamento es reconocida en el mundo, por lo que dijo que tiene la esperanza de que las autoridades de la región puedan colaborarle para estar presente en el evento.
Para concluir, recordó que tuvo la oportunidad de participar en otros importantes eventos donde se pudo demostrar que “los asadores de Tarija pueden competir a nivel internacional sin ninguna clase de problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario