domingo, 29 de septiembre de 2013

Comida vegetariana protege el corazón

Lo que para muchos es una moda, a nivel mundial miles de personas por diferentes motivos y convencidos de ello, dejan de consumir carne y el vegetarianismo entra en sus vidas. Los beneficios son amplios y la facilidad de preparar los alimentos es accesible.

En conversación con la doctora nutricionista María Meneses, sostuvo que los altos beneficios de alimentarse con comida vegetariana están de acuerdo con evitar al máximo el consumo de carne.

Cada vez más individuos deciden dar la espalda a esta “tradición” y, por motivos como la lucha contra el maltrato animal, los vegetales y demás productos naturales o derivados de los animales se convierten en sus dadores de energía para vivir; pero al mismo tiempo, esta práctica implica beneficios a la salud siempre y cuando sea bien administrada.

Comparándolos con los consumidores de carne, los vegetarianos consumen menos grasa saturada y colesterol, y en contraparte más vitamina C y E, fibra dietética, ácido fólico, potasio, magnesio y otros nutrientes vegetales.

Traducido en la situación corporal, hay una presencia menor de colesterol, la presión sanguínea es más baja y el índice de masa corporal (IMC) es menor; lo que sí no nos equivocamos tiene como resultado una mayor esperanza de vida y menor riesgo de padecer enfermedades crónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario