martes, 3 de septiembre de 2013

Cocina con gusto la berenjena

Rica en agua y fibras, este lindo vegetal violeta es ideal para crear rápidamente la sensación de saciedad. Con sus 29 calorías por 100 gramos, la berenjena es prácticamente no absorbida por el organismo. Esencialmente contiene agua, con un porcentaje superior al 90 por ciento . Rica en pectina, lo que le da una textura blanda, esta verdura bloquea el colesterol en el tubo digestivo e impide su asimilación por el intestino.

Gracias a su contenido alto en potasio, tiene una acción diurética marcada. Si es cocida al vapor, la berenjena asimila una gran parte de las grasas, las cuales serán evacuadas por el organismo. Al contrario, si se la cuece con aceite, el cuerpo asimilará la materia grasa sin evacuarla. Recurriendo a recetas y cocciones adecuadas, la berenjena es suculenta y apreciada por toda la familia.

Es deliciosa cocida de forma natural, pero si te gusta freírla en aceite, córtala en delgadas laminas y colócale sal. Así, evitarás que absorba demasiado aceite. También se combina con carnes a la parrilla. La puedes acompañar de queso ligero, hierbas aromáticas y aceite de oliva para mantener sus propiedades, pero con sabores agradables que te ayudarán a sentirte bien.

Comida lenta

Por qué adoptarla

Considerada contraria a la comida rápida, ésta preconiza el consumo de alimentos sanos que se toman con tiempo, saboreándolos y degustándolos a través de los placeres gustativos. Es todo un arte adoptar estos alimentos de forma inteligente y seleccionar productos que vayan de acuerdo a nuestro estado de salud. Además, este estilo de vida provee una sensación de saciedad rápida, la cual dura varias horas.

Retención de agua

Cómo prevenirla

La cantidad de agua normal en el organismo tiene un promedio de 50 por ciento del peso. De hecho, representa el 65 por ciento del peso del cuerpo si la persona sufre de retención de agua, lo que puede explicar la dificultad para

adelgazar. Ésta se traduce por una acumulación excesiva de agua, causado por un consumo abusivo de sal, problemas hormonales o mala circulación. Se debe beber abundante agua, infusiones y sopas.

Ideas para cocinar

con orÉgano

Saltea las berenjenas con ajo. Colócalas en un papel aluminio junto a un pedazo de carne, hojas de albahaca, sal, pimienta e impregna la preparación con orégano. Forma con estos ingredientes y el papel una especie de rollo y cuécelo al horno.

Mousse

Cuece las berenjenas enteras al horno. Una vez cocidas, saca su piel y recupera la pulpa. Mezcla con limón, hierbas aromáticas y ajo. Licua y deja reposar en el refrigerador alrededor de una hora.

BROCHETAS

Esta comida se basa en pimentones, berenjenas y queso, los cuales se colocan en un pincho o palillo de madera. Para ablandar las verduras cuécelas previamente al horno y termina su cocción a la parrilla o a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario