Geranio, rosas e incluso lavanda en la sopa, o mejor aún en una deliciosa ensalada. La cocina evoluciona, y con ella las flores se prestan para convertirse en comestibles a la hora de preparar un lindo bocado gourmet.
Sus bondades son muchas y más aún si quieres complementar ese menú saludable que tú ejercitas o quieres iniciar. Marga Vane-T Hoff, de la Finca Víspera de Samaipata, nos comenta que las propiedades de las flores son iguales a las de las plantas: "La capuchina por ejemplo contiene mucha vitamina C y es picante, igual que las hojas; la flor de aloe purifica y la de romero vitaliza el cuerpo".
Elección perfecta. Hay una amplia gama de flores que muy bien pueden sorprender al paladar; sin embargo, Marga indica que lo mejor es conseguirlas en jardines biológicos, es decir donde no las fumigan, puede ser el jardín de una amiga, familiares o de un fruticultor que no recurra a elementos nocivos para la salud. "Las flores tienen el mismo sabor y fragancia que la propia planta o más sutil. En el caso de las rosas tienen un sabor neutro, a hierba o ácido. Están las fragantes como el geranio, que tienden a tener el sabor de la hoja. Es cuestión de aprender sobre ellas", finalizó.
Etiquetas
- Arroz
- Aves
- Carne
- Cerdo
- Chefs
- Choclo
- Comida Alemana
- Comida Arabe
- Comida Argentina
- Comida Boliviana
- Comida Brasileña
- Comida China
- Comida Colombiana
- Comida Cubana
- Comida Ecuatoriana
- Comida Española
- Comida Francesa
- Comida India
- Comida Italiana
- Comida Japonesa
- Comida Marina
- Comida Mexicana
- Comida Peruana
- Comida Suiza
- Comida Tailandesa
- Comida Vegetariana
- Conejo
- Cordero
- Desayunos
- Ensaladas
- Entradas
- Festivales
- Fideos
- Frutas
- Hamburguesa
- Hot Dog
- Huevos
- Notas de Interes
- Papas
- Parrillada
- Pastas
- Pescado
- Pizza
- Pollo
- Quinua
- Salsas
- Salud
- Sándwiches
- Sopas
- Videos
- Zapallo
No hay comentarios:
Publicar un comentario