jueves, 12 de septiembre de 2013

Agrégale flores a tu menú

Geranio, rosas e incluso lavanda en la sopa, o mejor aún en una deliciosa ensalada. La cocina evoluciona, y con ella las flores se prestan para convertirse en comestibles a la hora de preparar un lindo bocado gourmet.

Sus bondades son muchas y más aún si quieres complementar ese menú saludable que tú ejercitas o quieres iniciar. Marga Vane-T Hoff, de la Finca Víspera de Samaipata, nos comenta que las propiedades de las flores son iguales a las de las plantas: "La capuchina por ejemplo contiene mucha vitamina C y es picante, igual que las hojas; la flor de aloe purifica y la de romero vitaliza el cuerpo".

Elección perfecta. Hay una amplia gama de flores que muy bien pueden sorprender al paladar; sin embargo, Marga indica que lo mejor es conseguirlas en jardines biológicos, es decir donde no las fumigan, puede ser el jardín de una amiga, familiares o de un fruticultor que no recurra a elementos nocivos para la salud. "Las flores tienen el mismo sabor y fragancia que la propia planta o más sutil. En el caso de las rosas tienen un sabor neutro, a hierba o ácido. Están las fragantes como el geranio, que tienden a tener el sabor de la hoja. Es cuestión de aprender sobre ellas", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario