lunes, 9 de septiembre de 2013

Ñawpa Manka Mikhuna recibió 5 mil visitantes

Con la asistencia de unas 5 mil personas se desarrolló ayer la cuarta versión del Ñawpa Manka Mikhuna, organizado por el Centro de Encuentros Andino Amazónicos Chaqueños.

“Nos hemos admirado. Hemos pretendido que iban a haber 1.000 a 2.000, pero unas 5.000 personas se han concentrado aquí”, dijo el profesor Wilfredo Camacho, uno de los principales promotores de este evento gastronómico y cultural, que ayer se realizó en el paseo de El Prado y la plaza de Las Banderas.

Alrededor de 50 expositoras participaron de este encuentro, y muchas de ellas vinieron de los valles cochabambinos de Punata, Tarata, Cliza y Arani, quienes prepararon alimentos propios de la gastronomía ancestral y basados en los granos.

Además de comida, se realizaron una serie de concursos, presentaciones de música y teatro.

Según un sondeo realizado por los organizadores, muchos de los asistentes a la Ñawpa Manka Mikhuna son de la opinión de que este evento debería llevarse a cabo por lo menos unas cuatro veces al año, ya que desde su creación sólo se hacen dos versiones, una en la ciudad y otra en provincia.

Los organizadores también destacaron que todo este festival es autofinanciado por los expositores y que no reciben aportes de ninguna organización.

Cocina de antaño en la ciudad

En el mes aniversario de Cochabamba, su cocina tradicional deleitó ayer a unas 5 mil personas en El Prado

Como parte de las actividades septembrinas se realizó también la “Festipollera 2013”, en el estadio Félix Capriles

No hay comentarios:

Publicar un comentario