viernes, 20 de septiembre de 2013

Cocina con verduras: “Crudités”, un aperitivo tan sano como sabroso

El ‘crudité’, una preparación sencilla, fresca y sana, resulta de lo más vistosa como aperitivo o a la hora de ‘diseñar’ los entrantes para un menú. Este tipo de preparaciones resultan perfectas como entrante o como alternativa para un buffet picoteo informal. Zanahoria, pimiento, pepino, apio, rábanos, tomates cherry… podemos optar por las verduras que más nos gusten. Lo mismo ocurre con las salsas, igualmente variado: de yogurt, de queso, etc. Nosotros te proponemos estas tres, a modo de ejemplo:

INGREDIENTES


• Para las crudités: 4 zanahorias pequeñas, 1 pimiento rojo, 2 pepinos, media coliflor, 2 ramas de apio, unos tallos de hinojo.
• Para la salsa de queso: 100 grs. de queso de cabra, 40 grs. de queso roquefort, 1 c. de nueces picadas, pimienta negra.
• Para la salsa de cebollín: tz. de yogurt natural, 1 c. de cebollin picado, unos tallos de cebollino, sal y pimienta blanca.
• Para la salsa de queso cottage o requesón: 200 grs. de queso cottage, 2 C. de mayonesa, pimienta negra.

PREPARACIÓN


Las crudités: Pelar las zanahorias y los pepinos y cortar en bastones. Cortar de igual manera el pimiento y el apio. Cortar la coliflor en pequeños ramos.

La salsa de queso de cabra: Desmenuzar los dos tipos de queso y mezclar en un bol. Añadir las nueces y sazonar con pimienta recién molida.

La salsa de cebollín: Mezclar en un bol el yogurt con el cebollin y una pizca de sal. Sazonar con pimienta blanca recién molida y decorar con los tallos de cebollin.

La salsa de queso 'cottage': Mezclar el queso con la mayonesa y sazonar al gusto con pimienta recién molida.

Presentación: Colocar las verduritas bien lavadas y secas en una fuente amplia y acompañar el plato con las salsas servidas en vasitos de cristal o en cuencos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario