viernes, 13 de septiembre de 2013

¡Desintoxica tu cuerpo!

L a tendencia desintoxicante o dieta detox tiene sus seguidores, aunque también hay quienes no la recomiendan. Por lo que vale la pena ver primero, ¿Qué es una dieta detox?. Esta es básicamente, un ayuno parcial con la finalidad que el trabajo de digestión, absorción y asimilación de nutrientes disminuya y permita que esa energía sea re-dirigida a aumentar los procesos de desintoxicación en nuestro cuerpo, explica la nutricionista María Regina Arrien.

Asimismo, el nutricionista Juan Velarde aclara que no se debe confundir una Dieta Detox con un Plan Detox, la primera sirve tanto para adelgazar comiendo sano como para mantener tu organismo limpio a través de la comida durante toda tu vida. Un Plan Detox puede hacerse un día tras una comida muy copiosa.

Efecto depurador. Este tipo de dieta ayuda a que los procesos de sanidad del cuerpo funcionen mejor, indican ambos especialistas, además el hígado no se expone a una sobrecarga con su tarea de desintoxicación, también ayuda a perder peso y neutraliza la acidosis corporal.

Hay que prepararse. Eso sí, antes de hacer una dieta detox, Arrien señala que es ideal una semana antes, comenzar suprimiendo: el exceso de azúcar, sal, aditivos alimentarios, grasas trans y frituras. "También es bueno, tomar unos 5 vasos de agua o mates (sin azúcar) al día", agrega. El consumo de alimentos y el tiempo va a depender del tipo de dieta que se decida hacer, ya sean jugos de frutas, verduras o con caldos.

Ve con precaución. Entre los posibles efectos secundarios se puede sentir: dolor de cabeza, boca amarga, fatiga y mareos. En todo caso si se tiene arritmias, diabetes o alguna patología, este tipo de dieta debería ser controlada por tu médico. //

El ideal para establecer un plan saludable

Pasos. Durante el período de desintoxicación se debe tener el debido descanso. No desvelarse, no realizar ejercicios extenuantes. Es un tiempo en el cual deberíamos establecer un nuevo plan de estilo de vida enfocado en la salud y el cambio de hábitos, ya que el principal problema radica en que si nosotros después de una desintoxicación volvemos a una mala alimentación, es muy posible que tengamos una reacción adversa, como ser el desencadenamiento de una alergia, o el empeoramiento de los síntomas que antes teníamos, porque nuestro cuerpo se vuelve más sensible.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario