jueves, 17 de octubre de 2013

Feria gastronómica presenta más de 90 platos típicos


Autoridades del municipio e invitados especiales dieron inicio a la feria de comidas nacionales.

La feria gastronómica Tambo presentó ayer a la ciudadanía paceña una variedad de más de 90 platillos tradicionales de todo el país. La demostración se desarrolla en el Parque Urbano Central y se prolongará hasta el próximo domingo.

Este es el segundo encuentro culinario que se realiza en el municipio, en el Parque Urbano Central, donde se asentaron ayer cerca de 150 expositores que ofrecen una variedad de 90 platos típicos, representando a sus instituciones culinarias.

Según informaron los organizadores del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano, el evento se prolongará hasta este domingo, el evento se realiza en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación que estableció las Organizaciones de las Naciones Unidas.

En un recorrido que realizó EL DIARIO pudo advertir la elaboración de platillos tradicionales, exóticos, únicos, nuevos, pero cada uno mostraba las características de una región del país.

Puchero cañavalero, saice tarijeño, laping, chicharon, silpancho, sopa de mani, watia, pacumutos, majao, sajta de trucha de pollo, comida exótica con carnes de reptiles, jugos de frutas, quesos, mermeladas entre muchos otros fueron las delicias que abrieron al público las grandes restaurantes.

“Hemos traído nuestro saice de ‘Tarija aromas y sabores’ para que la gente pueda conocer la producción que tenemos en este sector del país, la cocina chapaca tiene una gran variedad de alimentos que serán expuestos durante tres días”, dijo doña Martha.

Los platos están a disposición de la población y cuestan entre Bs 20 medio plato y Bs 30 plato entero, el ingreso para adultos es de Bs 10 y Bs 5 para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario