martes, 15 de octubre de 2013

Empresarios gastronómicos organizan congreso nacional en Tarija

Alrededor de 100 representantes de los restaurantes de Bolivia, llegaron a Tarija para participar del 14 Congreso Gastronómico nacional realizado en el restaurant El Marquez, evento que inició este lunes y culmina el miércoles 16 de octubre.
La Cámara Gastronómica de Tarija, es la encargada de la organización de este congreso que trata temas de importancia para el sector como ser el impositivo, el laboral, el turismo; además de fortalecer acuerdos para mejorar la cadena de restaurantes de forma que ofrezcan mejor servicio a los turistas.
El gerente del restaurante, Xoxo y además vicepresidente de la Cámara Gastronómica de Tarija, Juan Pablo Caso, informó que esta actividad permite mostrar la riqueza turística de Tarija, al estar programadas visitas a bodegas, viñedos, y otros lugares privilegiados del valle central.
En este evento participan los propietarios de 15 restaurantes tarijeños que están asociados a la Cámara de Empresarios Gastronómicos, la directiva tiene como objetivo llegar a los 40 socios.
Este congreso es realizando todos los años, siendo esta la segunda vez que es organizado en Tarija después de 9 años, tiempo prolongado debido a que anteriormente este Departamento no tenía una Cámara Gastronómica.
A las 08:00 inició la actividad con la acreditación de los participantes, después con la presentación de las ponencias especialmente sobre la aplicación de la Ley de los Derechos del Autor, en la tarde realizaron una visita a las bodegas Kohlberg y Kuhlman.
Para hoy está previsto continuar con los recorridos turísticos a las industrias vitivinícolas asentadas en Tarija, estando programadas las visitas a los Viñedos Aranjuez, Casa Real, Bodega del Abuelo, Casa Grande, Campos de Solana.
En la noche cierra la jornada con una cena en La Cabaña de Don Pedro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario