miércoles, 23 de octubre de 2013

El Tambo vendió 2.000 platos por expositor



La venta de 2.000 platos por stand durante el segundo Encuentro Gastronómico Tambo, celebrado en el Parque Urbano Central, generó Bs 800.000 de ganancias, además que propició convenios entre productores y restaurantes de los nueve departamentos, informaron los organizadores del evento.

Durante cinco días, entre el 16 y el 20 de octubre, 150 expositores entre productores y restaurantes ofrecieron sabores de todos los rincones del país. El menú estuvo conformado por 90 platillos distintos, cada uno de ellos vinculado con la rica biodiversidad del país.

Algunas de las ofertas, como el chicharrón de lagarto y el área de fuego vivo, representada por el cerdo al cilindro y los chanchos a la cruz, estuvieron entre las favoritas de los 30.000 asistentes, según los cálculos preliminares.

Paralelamente al éxito de las propuestas gastronómicas estuvo la segunda Rueda de Negocios Gastronómicos, que reportó Bs 10.544.811 en intenciones de inversión. Esta cifra es 63% mayor a la lograda en la primera versión de 2012.

El Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (Miga), uno de los responsables del encuentro, espera que, en tres meses, 70% del monto en intenciones sea concretado. También destacó el segundo Simposio Gastronomía y Biodiversidad con 350 inscritos entre estudiantes y chefs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario