domingo, 6 de octubre de 2013

EL DINOSAURIO DE BELI

Ingredientes
200 gramos de queperí
200 gramos de pato al horno.
250 gramos de lechón al horno 100 gramos de lomo de res para el pacumuto.
Preparación
Es un plato que está clasificado en la comida slow food, lo contrario de fast food, que está cargada de grasas insalubres, por lo tanto, se necesita más tiempo para prepararlo. El dinosaurio del restaurant Beli tiene la sazón de la chef Cibele Leitzke, que ahora te transmite algunos de sus trucos.
Para preparar las carnes:
El cerdo se adoba el día anterior a su cocción, con ajo, pimienta y sal a gusto, se deja reposar por 12 horas y se cocina a fuego lento por cuatro horas.
La carne de res del corte de lomito para los pacumutos debe ser blanda, se corta en trozos y se coloca en un palito de madera adecuado para este fin y luego se cocina sobre la parrilla. El corte de queperí se debe adobar el día anterior con sal, ajo y vino blanco o grey. Cocinar a fuego lento hasta que ablande. El pato igualmente se adoba la noche anterior a su cocción y luego se lleva a fuego lento por dos horas. Todo esto se acompaña con dos tipos de arroz, yuca frita y ensalada.

Ama la cocina saludable
PROPIETARIA DE ‘BELI’
Cibele Leitzke
CHEF Y EMPRESARIA
SE FORMÓ COMO SICÓLOGA EN SU NATAL BRASIL
Sin embargo su pasión por la cocina la llevó a dedicarse por completo a este arte culinario desde hace muchos años.
“Cuando me tocó hacer mis prácticas en sicología me afectó mucho ver el dolor de la gente y me decepcioné de lo que había elegido. Poco tiempo después me casé con un paceño, Martín Salmón y, como siempre, me gustaba cocinar y tener invitados en casa. Pensé que debía capacitarme y perfeccionar mis habilidades para iniciar un nuevo oficio”, dice mientras recuerda cómo surgió esta pasión.
Cibele tiene la sazón de sus abuelas alemanas, de su parentela brasileña y de su familia adoptiva boliviana, por ello afirma que ha sabido fusionar todos esos conocimientos heredados y aprendidos, a la vez que trata de que sus alimentos sean saludables, por ello cuida mucho el tema de las grasas en sus preparaciones.
La chef cuenta que se formó en Italia y es experta en comida mediterránea, también hizo cursos de cocina en otros países europeos y en su tierra natal, Brasil. Mientras que en cada lugar que conoce investiga sobre sus alimentos y la forma de elaborar sus platos típicos, ella obtiene la fórmula y la mejora. Radica desde hace más de una década en Santa Cruz y hace poco ha iniciado otro negocio culinario, así nació el restaurante campestre Beli.
belileitzke@hotmail.com
Dirección: Doble vía a La Guardia Km 16 - Telf: 322-8932 / 740-71621

No hay comentarios:

Publicar un comentario