sábado, 26 de octubre de 2013

Carne Asada

Carne asada, un platillo diferente de preparar acompañado de una salsa de champiñones y crocantes de verduras, hace de este plato un piqueo para disfrutar entre amigos. Esta deliciosa receta llega como sugerencia del Resto-bar Stone House.

Característica de la carne. La preparación de la carne lleva tres cocciones, primeramente en la plancha, luego se flamea con vino en una cacerola y por último, la carne debe cocer con la salsa, la salsa no debe estar muy espesa ni muy ligera, tiene que ser cremosa. Luego incorporar la carne dentro de la salsa porque debe adquirir el sabor de la crema con champiñones.

Presentación. Esta deliciosa comida se sirve en un plato plano grande, donde se procede a incorporar primero la yuca frita, luego añadir la carne dentro la salsa y esta misma rosear sobre la yuca esparciendo la salsa sobre toda la carne y parte de las yucas fritas.

Cuándo disfrutarlo. La carne asada es una comida de piqueo ideal para compartir con los amigos, no es un plato principal, por lo tanto es solo un acompañante.

Para degustar. Este sabroso platillo puede ir acompañado de un vino tinto cabernet sauvignon, cerveza o una birra (cerveza de sabor), y para aquellos que no gustan de las bebidas con alcohol, se tiene la opción de jugos de frutas con agua como la piña, frutilla, o el coctel de frutas sin alcohol con piña mentada ideal para acompañar el plato.

Receta
Carne Asada
Para 3 Personas
•Carne "punta de s".
•Leche.
•Vinagre
•Pimienta picante.
•Vino tinto.
• Sal.
• Pimienta.
•Yuca.
•Berenjenas.
. Zuquinis.
. Zanahoria.
. Harina de pan.
. Harina.
. Fécula de maíz.

Preparación

Crocantes de verduras:
Cortar en bastoncillos muy finos las verduras mencionadas, luego en un bol mezclar la fécula de maíz, harina de pan, harina, e incorporar los bastoncillos en un colador, quitar los excesos y luego fritarlos en aceite caliente, escurrir el aceite. Hacer hervir la yuca trozada, luego freírlas en aceite caliente, escurrir el aceite, y luego incorporar en el plato.
Carne:

Cortar la carne en lenguetines de una pulgada y media de diámetro, y medio centímetro de ancho, salpimentar la misma, luego cocinarla a la plancha, incorporar el vino tinto y flamear.
Salsa:

En una cacerola verter la leche con una pizca de sal y pimienta, vinagre, vino e incorporar rodajas de champiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario