jueves, 3 de octubre de 2013

Disfrute del 'secreto' del surubí con salsa de urucú

Prosiguiendo con los festejos por el mes de Santa Cruz, la sugerencia llega de la mano de Lecofé art restaurant, con su platillo surubí en salsa de urucú. Es el tradicional pescado con una salsa de urucú, además del acompañante ideal para este plato el arroz maneau, preparado con ingredientes típicos.

Tradicional. El delicioso pescado surubí es característico de esta región y tiene distintas formas de preparación como el sudao, frito, a la parrilla y en esta oportunidad la presentación acompañado con una salsa de aderezo de urucú.

Tiempo de cocción. Como la carne del pescado es de fácil cocción, solo necesita unos minutos en aceite bien caliente hasta que esté dorado el filete, para luego añadirle la salsa.

Para servir. El compañero ideal para este platillo es el arroz maneau. Primeramente, se hace hervir el arroz con el frijolito, a media cocción, añadir el queso rallado. Incorporar la crema poco a poco y batir hasta que esté en su punto, luego agregar el cebollín entero, revolver antes de servir.

Para acompañar. Para combinar este delicioso surubí en salsa de urucú, se puede acompañar con un exquisito vino blanco o un cabernet sauvignon, especial para las carnes blancas.

Receta
Surubí en salsa de urucú

• 300 gr de surubí
• Granos de sésamo blanco
• Granos de sésamo negro
• Aceite

Salsa
• 1 Cebolla chica.
. 1 Diente de ajo.
. 2 cucharadas de urucú.
. 1 vaso de vino blanco

Arroz maneau
• ¼ de arroz popular.
. 100 gr queso criollo.
. 100 gr frijolito blanco.
. 1 rama de cebollín.
. ½ cuchara de crema de leche.

Preparación
Cortar el surubí en dos porciones de 150 gr cada uno, luego salpimentar y rebosar en sésamo blanco y negro, freírlo en abundante aceite.

Para la salsa
Freír la cebolla y el ajo hasta que se caramelice. Desglasar con vino blanco, salpimentar al gusto y añadir 1 cucharada de urucú molido y una cuchara de urucú pasada por aceite caliente. Licuar todo y servir sobre el surubí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario