jueves, 31 de octubre de 2013

Codiciado Copoazú

Privilegiados son aquellos paladares que probaron alguna vez el copoazú, es una fruta de origen amazónico, que es de llamativo tamaño y pulpa codiciada para hacer refrescos, pero sobre todo para consumirla en pequeñas porciones. Aproveche este tiempo y no pierda la oportunidad de degustarla, ya que está en época de cosecha.

Curiosa fruta por dentro y por fuera. "Es parecido al coco porque es muy grande y su pulpa tiene una semejanza con el achachairú, pero la diferencia es que la pulpa es abundante y “gomosita”, dijo la nutricionista Verónica Vargas, además, añadió que tiene bastante cantidad de calcio, vitamina C, magnesio y fósforo.

Beneficios. La especialista, destacó que el copoazú, por la cantidad de fibra que tiene, es rica en antioxidantes, que ayudarán a prevenir enfermedades cardíacas y cancerígenas. Asimismo, tiene más fibra soluble que insoluble, que al mismo tiempo ayudan tanto para problemas de diarrea, como de estreñimiento.

Semilla bondadosa para la piel. El copoazú es una fruta muy beneficiosa, sobre todo por su pulpa, puesto que es carnosa y de sabor agridulce, explicó la nutricionista Dolly Romero. Asimismo, señaló que de la semilla que contiene, puede extraerse una especie de grasa, que muchas veces suele convertirse en manteca de copoazú y que se emplea para aplicar a la piel. Según destacó la especialista ayuda a la regeneración de células.

Delicias que alimentan. Con la pulpa, se pueden realizar refrescos, jugos y mermeladas, aseguró Vargas. "El refresco o jugo son los más fáciles de preparar, puesto que solo se necesita cortar en pequeñas porciones la corteza y agregarlas a un litro de agua y dejarla reposar o licuar", dijo la profesional. Por último, Vargas resaltó que el copoazú suele aparecer en esta época de noviembre, por lo cual recomendó aprovechar para saborearla.

Valor nutritivo

Cada 100 gr

» Fósforo 310 gr
» Calcio 40 gr
»Vitamina C 23 gr
» Pectina 310 mg
»Agua 90 %
»Vitamina C 24mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario