domingo, 29 de septiembre de 2013

El sano sabor de la cocina vegetariana




El lechón, la sajta y el wallake no necesitan ninguna carne. Quien lo dude, puede corroborarlo en el Festival Gastronómico de Comida Sana, que se celebró ayer y se repetirá hoy desde las 09.00 en el Campo Ferial Bicentenario (ex Parque de los Monos).

Soy-no-pollo es el producto que ofrece Miguel Corredera, un emprendedor de 19 años. “Cuando me volví vegetariano extrañaba mucho la carne de pollo. Investigué por todo lado y encontré un proceso físico con el que la carne de soya tiene una textura y sabor similares al pollo”. El resultado: un crocante chicharrón con papas fritas que cuesta Bs 10.

Como el suyo, 38 stands, entre restaurantes, centros de terapias alternativas, librerías y artesanía promocionaron las bondades de la “cocina consciente”, en una feria caracterizada por la ausencia de carne y en la que se resalta la importancia de la nutrición en el desarrollo del cuerpo y el alma, así como de la responsabilidad social.

“Ofrecemos en esta oportunidad una pasta de colores con tres salsas. Trabajamos sin carne, ni químicos, pues cuidamos el impacto ambiental, y comprando directamente del productor para un precio justo”, explicó Daniela Canedo, del Catering Rúcula.

1. El toque de la comida tradicional boliviana.

Chanfaina de soya y lomito de soya con relleno de plátano se venden en el Restaurador Vegano, por Bs 10. También preparan sajta, chairo paceño y wallake.

2. El sazón de un pollo frito se logra sin aves.

Miguel Corredera, de Vive, termina de fritar las piezas de Soy-no-pollo. La bolsa de este producto listo para cocinar cuesta Bs 10. También oferta aceite de coco.

3. La comida hindú, con variedad de platillos.

El Festival Hindú ofrece empanadas con choclo, tofu, tomate y albahaca, por Bs 6, y también bolitas dulces; además, difunde información sobre el hinduismo.

4. Pastas y omeletes, la propuesta de Rosa Asiama.

La gastrónoma de 44 años muestra su especialidad: lasaña de tres quesos con refresco de tamarindo, a Bs 14. Y en un instante, hace el omelete de perejil.

5. El chicharrón de soya se acompaña con mote y chuño.

Lucio Murillo, de la empresa Famur Bolivia, vende este platillo y ofrece carne de soya lista para cocinar, a Bs 8. También tiene lecitina y un mix de cereales.

1 comentario:

  1. Que delicia es poder ver que cada día es más normal o común encontrar espacios para quienes gustamos por comer verde, aquí cerca tengo también un buen restaurante llamado Verdi Antojeria y al que acudo con frecuencia.

    ResponderEliminar