sábado, 25 de julio de 2015

Trucha en papillote con almendras

Con el objetivo de rescatar el consumo de pescado en la gastronomía boliviana, es que el Instituto Gastronómico Internacional (IGI) propone la preparación de una trucha en papillote con almendras. Una sugerencia original con excelentes resultados, incluso por personas sin gran preparación gastronómica, comentó el chef Gerardo Urrecha.

Característica principal. Según Gerardo, el plato resalta por ser bajo en grasas y por ende muy saludable. Asimismo, la elaboración es fácil de hacer y existe la posibilidad de añadir elementos a la receta.

Suave para el paladar Sobre el sabor, Urruchea aseguró que es suave y que gusta bastante a todos los miembros de la familia, en especial a los niños, por la suave textura que tiene el plato.

Ojo con lo que utiliza Entre las recomendaciones para la elaboración, resaltó trabajar con elementos de calidad. "Que las verduras y hortalizas sean lo más frescas posible y si son de origen orgánico mejor", remarcó.

Últimos trucos. El emplatado se presenta en un plato grande, preferiblemente blanco y con acompañamiento. Si quiere sugerir con una bebida, la mejor es un vino rosé de Bolivia. Servir el vino muy frío en una copa grande de degustación para apreciar los aromas.

Receta

Trucha en papillote con almendras

Lomo de trucha rosada del Titicaca
Carote
Puerro
Rabanito
Apio
Almendra española
Zumo de limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca


Preparación

1. Limpiar el lomo de trucha desespinándolo.
En un pliego de papel manteca hacer una cama con los carotes finamente cortados y el puerro en juliana muy fina.

2.- Colocar encima el lomo de trucha, agregando encima el apio finamente cortado y el rabanito también en corte muy fino.

3. Añadir un poco de jugo de limón, la sal y la pimienta, colocar la almendra picada en pequeños trozos sin que llegue a ser un polvo y rociar con aceite de oliva.

4. Hacer un paquete de papel manteca lo más cerrado posible y meter en el horno a 160 grados durante 20 minutos.

5. Servir con las verduras y acompañado con una ensalada templada demis de lechugas, tomate cherry y arvejas chinas salteadas con cilantro y vino blanco.

6. Servir inmediatamente acompañado de papas y salsa picante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario