jueves, 23 de julio de 2015

En este día tan especial, comparte con tus amigos una exquisita pierna asada.

No puedes dejar de pasar desapercibido este día. Y para que no te compliques puedes preparar una mesa de picaditas, mejor si se trata de una pierna ahumada de cerdo. ¿Por qué?

La carne tiene más sabor. Según Giovanna Salazar, exponente de Embutidos Colonia Piraí, explicó que esta preparación tiene la característica de llevar el hueso, lo cual le da un sabor mucho más exquisito que las que no llevan.

Proceso. Por otro lado, Camilo Céspedes, jefe de ventas, destacó el proceso natural del ahumado, ya que tiene una mínima cantidad de preservantes y conservantes, prevaleciendo un producto natural y con sabor único.

Labor minuciosa. El proceso de preparación consiste en poner en salmuera la pierna por dos días como máximo y después se cocina en un horno industrial.

Acompaña con otros alimentos. Giovanna sugiere acompañar esta preparación con diferentes tipos de salsa. Asimismo puedes servirla en una picada acompañada de quesos, fiambres y panes.

La mejor opción para este día especial. En este sentido, para festejar el Día de la Amistad esta propuesta es una de las que más se recomienda, ya que es la forma más rápida de preparar una picada.

Receta
Ingredientes
'Pierna Ahumada'
• 1 pierna de cerdo
• Sal a gusto

Preparación
Recuerda que la pierna debe estar con el hueso para que el sabor se concentre más.

Inyecta una salmuera en diferentes puntos de la pierna y deja reposar, máximo dos días.

LLeva a cocinarla en un horno industrial. Sirve acompañado de diferentes guarniciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario