viernes, 24 de julio de 2015

Masa salada de Pizza Baklawa La pizza hecha torta

Una preparación poco común; sin embargo, está entre las más solicitadas en Baklawa, un negocio casero especializado en pastelería árabe. El kepe también es muy demandado.

Sabor original. Las pizzas y la gastronomía árabe tienen muy poca relación; sin embargo, Ahmed Kalil y su esposa decidieron crear una original alternativa que fusiona dos estilos. "Al cruceño le encanta la pizza, por eso decidimos crear la torta salada de pizza, para que se convierta en una alternativa para deleitar el paladar", explicó Kalil.

Esta preparación no es sencilla, de hecho solo la masa demanda cerca de 12 horas de preparación. "En lugar de crecer a lo horizontal, esta torta de pizza crece hacia arriba. Son varias las capas con la masa de pizza que se apilan", explicó Kalil.

Su elaboración es muy versátil, pues al igual que una pizza normal, se le pueden añadir los ingredientes a gusto del cliente. "Se puede agregar carne de pollo, de res, vegetales, anchoas, o incluso se puede preparar una que sea vegetariana", aseguró Kalil.

Con 48 horas de anticipación. Si bien la torta salada de pizza y el kepi están entre los más solicitados, Baklawa tiene medio centenar de opciones en su menú, aunque aclaran que todo pedido debe hacerse con 48 horas de anticipación. "No contamos con maquinaria industrial, por ello todas nuestras preparaciones son caseras", agregó Kalil.

Todo es casero. La historia de Baklawa se inició gracias a una kermés en la que la esposa de Kalil ofreció preparar unos baklawa, que son unos pastelillos con nueces y bañados en miel.

La preparación cautivó a los presentes por lo que los animaron a venderles otras preparaciones de la gastronomía árabe.

Con el tiempo, Kalil y su esposa decidieron establecer un negocio y si bien actualmente no tienen un local, reciben pedidos a través de su cuenta en el facebook o a través del whatsapp.

Receta

• 1 kg de harina

• 1/2 taza aceite de oliva

• 2 tazas de agua

• 1 cucharilla de sal

• 2 cucharillas de azúcar

• 1 cucharilla de azúcar

Preparación

1. Mezcla los 100 gramos de harina, el aceite, el azúcar y la sal.

2. Amasar rápidamente y añadir el agua poco a poco el agua para obtener una masa que sea consistente y elástica.

3. Espolvorea esta masa con harina y déjala reposar unos 30 minutos.

4. Se debe dividir la masa en seis porciones y dejarla reposar para que crezca.

4. Cuando la masa haya doblado su tamaño, se debe agregar el chorizo, el pollo, las anchoas y todos los ingredientes que desee la persona que lo va a degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario