lunes, 25 de mayo de 2015

El pozole blanco La sopa mexicana

No toda la gastronomía mexicana se basa en "chiles" picantes, existen otras opciones como esta tradicional sopa que tiene sus variantes según el estado donde lo pruebe. Se cree que es de origen prehispánico, su receta es una mezcla de ingredientes nativos, europeos y asiáticos.

Elaborada con maíz. El pozole es un plato típico de México. Es una sopa hecha a base de granos de maíz de una variedad conocida como cacahuazintle. Dependiendo de la región donde se lo prepara, se puede incluir carne de pollo o de cerdo, como un ingrediente complementario.

Sin embargo, existen otras variaciones, por ejemplo, el rojo de Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Jalisco, solo por mencionar algunas.

Tortilla infaltable. En el idioma nativo mexicano nahuatl, pozolli significa espuma. Cuando los granos de maíz más grandes y blancos son hervidos, se abren como una flor y se forma una espuma, es por ello el nombre de este plato.

Al ser parte del patrimonio gastronómico mexicano, las tortillas no podían faltar y precisamente se las utiliza como un acompañamiento. Se las suele servir tostadas o fritas pero untadas con crema.

Eficaz para la resaca. En México existen muchos restaurantes y "pozolerías" que ofrecen esta delicia culinaria.

Según muchos mexicanos es un remedio infalible para curar la resaca o para degustar al terminar una fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario