domingo, 10 de noviembre de 2013

Verduras salteadas

Ingredientes (4 personas)
Col picada fina. 1 manojo de brotes de judías (vainitas). 1/2 taza de maíz dulce, otra 1/2 taza de vainas tiernas con guisantes, de cebollita verde picada, de pimentón rojo cortado en tiras finas, de champiñones en lonchas, de salsa de soya, de vainas de anís, de zumo de lima, de corteza rallada de lima, de cilantro fresco, de aceite de oliva y sal a gusto.
Nota: hay excelentes preparados de este tipo de verduras ya picadas que se venden congeladas. Se sugiere incorporar y probar nuevos condimentos. Aunque recordamos que las verduras frescas y de temporada son mucho más recomendables.
Preparación
Se preparan las verduras en cantidades al gusto diversas, troceadas en tiras. Se pone una sartén con aceite de oliva (se puede añadir un aceite de semillas si se dispone de él). Cuando eche humo se añaden las verduras. No deben de estar más de dos minutos en la sartén y se deben remover enérgicamente con cuchara de madera. Deben estar crujientes. Se pone la salsa de soya, el zumo de lima y la corteza, las hojas de cilantro. Remover un poco todo y en unos segundos estarán listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario