viernes, 22 de noviembre de 2013

Anticipan las reservas de lechones para fin de año

Desde hace una semana los servicios de catering empezaron a recibir las reservas para un bufé especial para compartir la noche del 24 de diciembre. Los encargos, en su mayoría, son lechones o pavos rellenos. Los precios varían dependiendo del tamaño y guarniciones que acompañen la cena. Otras compañías de catering ofrecerán bufés variados.

Reservas con fecha tope. Algunos chefs, como Ronald Antelo, aseguró que el último día para reservar su lechón o pavo relleno será hasta el 20 de diciembre y pueden llamarlo al 77623334. Otros servicios de catering, como el de Gail Morgan, reserva hasta el 12 de diciembre, debido a que prestan otro servicio de atención y un bufé americano, para cualquier referencia llamar al 75016367.

Precios que ofertan. Según los consultados, para la cena de Nochebuena entregan hasta 45 lechones rellenos y 25 pavos. Los precios oscilan entre 1.000 bolivianos el más económico que abastece para 10 a 15 personas, mientras que el lechón para 30 personas estaría en Bs 1.600. Los pavos rellenos tienen un valor de 850 bolivianos hasta los 1.200, dependiendo de los kilos que pese el producto. Los precios varían dependiendo de las guarniciones que acompañen el bufé.

Baja demanda. La señora Yudith Saavedra, mantiene la tradición familiar de vender lechones rellenos desde hace años en la zona del Siete Calles, ella asegura que ante la gran oferta de servicios de catering, los pedidos comenzaron a bajar, y esto fue notorio el año pasado cuando solo prepararon 50 lechones, mientras que años anteriores recibían hasta 120. El precio más bajo lo tiene la señora Saavedra, ella ofrece el chancho a 200 bolivianos el más pequeño.

Otros servicios. Los servicios de catering para la Nochebuena, son variados; algunos optan por consumir lo más económico como ser un pollo, otras familias reservan bufé nacional como internacional, entre ellos están los mariscos o costillas, lomitos de cerdos acompañados con salsa de ciruela, bocaditos, pastas y postres en general, en los restaurantes ubicados en la Monseñor Rivero.

Envío desde las provincias. Doña Dolly Cortés envía lechones rellenos desde el municipio de Cuevo, hasta la fecha tres personas en Santa Cruz ya hicieron sus reservas de un lechón de 15 kilos que les costará Bs 400 y abastece para 14 personas, el de 18 kilos podría llegar a alcanzar hasta 25 personas. Las reservas las aceptará hasta el 20 de diciembre y la pueden ubicar a su número celular 73137345.

Canasta

Lechón relleno
Arroz a la valenciana, (pollo, tocino, chorizo, etc)

Ensaladas
Palmito, choclo, rusa, waldorf (manzana verde y apio) y césar

Acompañamientos
Yuca hervida, camote ó plátanos fritos, llajwa (salsa picante)

Canasta

Pavos navideños
Pavo en salsa a la miel lomito de cerdo, tocino, frutas, coñac, etc

Ensaladas
César, waldorf (manzana verde y apio) y choclo.

Acompañamientos
Puré de manzanas y camotes al natural. Suflé de verduras y arroz al azafrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario