martes, 5 de noviembre de 2013

Asadores de “Chancho a la Cruz” de Tarija apuntan al Dakar



Un total de 700 “Chanchos a la Cruz” de Tarija serán comercializados en la zona de Uyuni donde la primera semana de enero se tendrá una masiva presencia de turistas de todo el mundo que estarán presenciando la primera versión del Dakar por Bolivia

El responsable de la dirección de Desarrollo Manufacturero de la Gobernación, Ciro Rosado, informó que en coordinación con la asociación de asadores de “Chanco a la Cruz”, gestionan esta participación en la carrera del Dakar en el afán que la región tenga la oportunidad de demostrar a Bolivia y al mundo parte de la gastronomía tarijeña.
Rosado explicó que algunas personas que se dedican a la comercialización de los chanchos a la cruz tuvieron la oportunidad de estar en contacto directo con las autoridades de Uyuni donde se logró que Tarija pueda contar con un ambiente adecuado para este cometido.
De la misma manera, se tiene previsto tomar contacto con los responsables de la Cadena de Uvas y Singanis de Altura para lograr que los turistas extranjeros puedan degustar de los mejores vinos y singanis que se producen en las comunidades del Valle Central de Tarija.
Precisó que otro sector importante que se tiene en la región, es el relacionado con los productores de los jamones serranos de Tarija que en su momento fueron reconocidos.
En este sentido, se ultima detalles para conformar una gran delegación rumbo al Dakar donde también estarían presentes artísticas y folkloristas de primer nivel que harán conocer la cueca y chacarera que provienen del Valle Central como del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario