domingo, 14 de junio de 2015

Lasaña especial

Aunque el origen de la lasaña no está definido, este es un plato que gusta a todos. La historia más conocida es que viene de Italia, ya que la gastronomía de este país se caracteriza por las pastas y masas, comentó el chef Gabriel Guzmán.

Un relleno distinto. Y como se acerca el día de festejar a mamá y es una sugerencia fácil de preparar, hoy el especialista enseña cómo preparar una lasaña con verduras. "La preparación sigue el mismo procedimiento de la lasaña tradicional; sin embargo, el sabor varía en los ingredientes del relleno", apuntó.

Mix de verduras. El relleno puede hacerse con las verduras que más le gusten a mamá, apuntó Gabriel. En este caso, se utilizará brócoli, espinacas, zanahorias, champiñones y queso. Para añadir un plus también llevará salsa de tomate y salsa blanca.

Cuidado con la técnica. Para la preparación no hay secretos más que seguir las instrucciones de la receta. Hay que tener cuidado con la cocción de la zanahoria y brócoli, viendo de que queden blanditos ya que se tienen que aplastar como puré. Ahora bien, la bebida ideal para acompañar esta bebida puede ser una gaseosa o un vino blanco.

Para la salsa blanca. Se necesita: 1 litro de leche, 60 gramos de mantequilla, 60 gramos de harina, sal, pimienta y nuez moscada. En una olla poner a hervir la leche. Luego derretir la mantequilla, agregar la harina y remover durante un minuto a fuego lento. Cuando la leche esté hirviendo agregar la anterior preparación y batir para evitar que se formen grumos durante 10 minutos a fuego lento. Al final, incorporar la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Receta
Lasaña vegetariana
• 1 arbolito de brócoli
• 2 latitas de champiñones
• 75 hojas de espinacas frescas
• 10 zanahorias medianas
• 1 cajita de lasaña
• 1/2 kilo de queso
• Sal
• Salsa blanca
• Salsa de tomate

Preparación
1. Lavar el brócoli y cocinarlo en agua hasta que esté blandito con un poco de sal. Hacer lo mismo con las zanahorias. Una vez estén cocidos aplastar cada uno con un tenedor y reservar.

2. Cortar los champiñones en rodajas y saltearlos en la sartén con un poco de aceite hasta que doren. Luego añadir poco a poco las hojas de espinacas hasta que se pongan doradas y flexibles.

3. En una olla a punto de hervir, cocinar las láminas de lasaña por 10 minutos. Una vez listas, retirar.

4. Para el montaje, colocar la lasaña en una bandeja y agregar una capa de brócoli y nuevamente poner una capa de lasaña y añadir la zanahoria y encima colocar la salsa blanca. Posteriormente, agregar otra capa de lasaña y colocar la acelga y de nuevo poner otra capa de lasaña y agregar los champiñones y un poco de salsa blanca. Para el final agregar el queso rallado y la salsa de tomate. Colocar el horno por 3 o 5 minutos y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario