sábado, 6 de junio de 2015

Fettuccini il borgo Pasta exquisita

Italia ofrece una diversidad de sabores al mundo, sin embargo, no hay duda que las pastas son su especialidad y entre tantas, el fettuccini es uno de los preferidos. En Santa Cruz, el restaurante Il Borgo tiene uno, en el que además se puede degustar mariscos.

Deliciosa pasta italiana. El fettucini no es más que el fideo largo y plano, con un grosor aproximado a un centímetro que se asemejan a largas cintas.

En Bolivia, lo más común es comprarlas en bolsas, sin embargo, en Italia se las puede comprar recién elaboradas, listas para preparar el plato, que también tiene el nombre "fettuccine". "Tenemos más de media docena de variedades de platos fettuccine", destacó Andro Lobatón, administrador del restaurante Il Borgo.

Con el toque de Il Borgo. A nivel mundial, la variedad más conocida de este plato es el Fettuccini Alfredo, que fue creado hace poco más de un siglo por Alfredo di Lelio, un italiano apasionado por la gastronomía.

En Santa Cruz, Il Borgo preparó su propia versión, en la que además incluye una variedad de mariscos, que le aporta un toque exótico a esta pasta. "Nuestra pasta es cocida al dente, tal como se lo degusta y prepara en Italia", explicó Lobatón.

El Fettuccini Il Borgo es preparado con crema de leche, tomates frescos, pero lo especial son las "cholgas" y "almejas" con las que va acompañada la pasta. "Es el plato estrella. Toda la gente que lo ha probado alguna vez ha vuelto", aseguró Lobatón.

Il Borgo. Abrió sus puertas hace casi siete años, tiempo en el cual se hizo conocido como un restaurante especializado en pastas italianas. "Acá la gente puede degustar ñoquis, raviolis, tallarines y la infaltable lasagna, solo por mencionar algunos", indicó el administrador.

Este restaurante atiende los siete días de la semana, sin embargo, en domingo solo al mediodía y el lunes solo durante la noche.

Entre semana, ofrece almuerzo ejecutivo, en el que también se ofrecen pastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario