domingo, 21 de junio de 2015

FEIJOÃDA

INGREDIENTES

Frijoles negros (alubias) 800 grs
Tocino ahumado 300 grs
Carne seca 350 grs
Costillas de cerdo 350 grs
Longaniza ahumada 150 grs
Cebollas grandes picadas 2
Tomates 5
Ajo 3 dientes
Arroz 1 taza
Pimienta negra y sal a gusto

PREPARACIÓN

Primero se remojan los frijoles y la carne seca durante una noche, en recipientes separados. A la mañana siguiente se quita el agua de la carne, y se cocina en una olla con agua, junto con las costillas de cerdo, la longaniza y el tocino, cocinando a fuego fuerte hasta que hierva. Luego tapar la olla y dejar cocinando a fuego lento durante unas dos horas.

Los frijoles se cuelan y se colocan en una olla con agua fría, a fuego bajo hasta que hiervan, luego se tapa y se cuecen durante dos horas, como la carne. Posteriormente se cuelan y se reserva el caldo.

Preparar un sofrito con la cebolla y el ajo picados, incorporando el tomate sin piel ni semillas. Salpimentar a gusto y cocinar durante 20 minutos a fuego muy bajo. Se agregan los frijoles y se aplastan con un tenedor, y se agrega una taza del agua del hervor de los frijoles. Se cocina a fuego lento durante 20 minutos, sin dejar de revolver, hasta que forme un caldo espeso.

El arroz: se rehoga una taza de arroz en una sartén con dos cucharadas de aceite y un diente de ajo. Añadirle dos tazas y media de agua hirviendo, mezclar el arroz para que no se pegue, cocinar a fuego lento, durante 20 minutos.

Se sirven por separado todos los componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario