jueves, 11 de junio de 2015

Papas rellenas Clásica

INGREDIENTES

1 kilo de papas blancas (2.2 libras)

1/4 kilo de carne de res molida (0.55 libras)

1/2 taza de harina

2 huevos crudos

2 huevos duros

1 taza de aceite

1 cebolla picada

1 diente de ajo picado

1 cucharadita de pimentón

12 aceitunas negras sin carozo

1/4 taza de pasas

Sal y pimienta a gusto



PREPARACIÓN

Cocina las papas. Coloca en una cacerola con agua y sal las papas sin pelar a fuego alto. Deja hervir hasta que las papas estén tiernas, sin que lleguen a deformarse. Escurre las papas y pélalas. No las enfríes para pelar ya que las necesitas calientes para que el prensado sea más fácil. Pásalas por el prensador. Trata de deshacer todos los grumos para que quede un puré suave. Mezcla el puré de papas con un huevo batido. Agrega sal y pimienta a gusto.

Para el relleno: Calienta en una sartén un poco de aceite. Incorpora la cebolla picada, el ajo y añade una pizca de pimentón. Asegúrate de que la cebolla luzca transparente. Comienza a incorporar la carne molida. Mezcla los ingredientes y deja cocinar hasta que la carne esté completamente cocida. Retira la preparación del fuego. Incorpora las pasas, las aceitunas picadas y los huevos picados. Arma las papas rellenas Divide el puré de papas en 6 porciones grandes o 12 porciones pequeñas. Toma una porción, con las manos enharinadas, aplana y coloca en el centro un poco del relleno. Cierra dándole forma redondeada. Repite la operación hasta acabar las demás porciones.

Pasa las bolitas de papas rellenas por el huevo ligeramente batido y después reboza las porciones en harina. Calienta una sartén con abundante aceite. Incorpora suavemente las porciones sin moverlas. Voltea con cuidado para dorar ambos lados. La manera de saber cuándo el aceite está listo es salpicando un poco de agua en él. Remoja tu mano y con cuidado salpica un poco de agua en el aceite. Cuando este haga un sonido de chisporroteo, ya puedes poner las papas rellenas adentro. Cuando estén doradas uniformemente, retira las papas rellenas de la sartén y sirve inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario