jueves, 10 de octubre de 2013

Estudiantes presentarán feria de platos tradicionales de la LLajta

La Dirección Departamental (DDE) en coordinación con las 42 direcciones distritales realizarán la segunda feria denominada “Descolonización Alimentaria”. Será el sábado 12 de octubre, en la plaza de las Banderas y parte del paseo El Prado, desde las nueve de la mañana.

El titular de la DDE, Jorge Ponce, dijo que el objetivo del evento estudiantil es revalorizar y recuperar el valor alimentario que tienen “nuestros pueblos”.

Además, otorgarle a los productos típicos y originarios el valor que tienen.

Los niños y adolescentes, además, presentarán una exposición de las características de los 47 municipios del departamento.

Entre la oferta gastronómica, los visitantes podrán degustar arveja uchu, pejtu de habas, relleno de chilijchi, laguas tradicionales y otros platos típicos de los municipios como el chorizo de Tarata o el lechón de Cliza.

Los estudiantes de los municipios de Vinto, Quillacollo y Sipe Sipe, ayer realizaron un pequeño adelanto de la feria. Los niños estaban vestidos con atuendos qhochalas, las niñas con sus polleras y sombreros típicos. Presentaron una gran variedad de platillos y la tradicional chicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario