miércoles, 23 de julio de 2014

SOPA DE ZANAHORIA Y AVENA

INGREDIENTES:
1 cucharada de aceite
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 taza de avena en copos
6 tazas de caldo de pollo
2 zanahorias sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN:
En una olla calentar una cucharadita de aceite y agregar cuatro presas de pollo sin piel. Sellar la carne (dorar su superficie levemente) para darle un saborcito ahumado a la sopa. Agregar siete y media tazas de agua, una cucharada de sal y hervir de 30 a 40 minutos hasta que el pollo esté cocido. Para quitarle grasas y calorías espumear el caldo, retirando toda la espuma que se forme sobre el agua mientras hierve. Usar una cuchara grande o un cucharón.

Cortar las cebollas en cuadraditos de 0,5 cm de grosor (corte brunoise). Pelar el ajo, colocarlo en una tabla de madera y darle un ligero golpe con el mango del cuchillo para que la piel se desprenda y cortar en láminas.

Colocar a fuego medio una olla con una cucharada de aceite. Cuando esté caliente, no humeando, agregar las cebollas y el ajo. Saltear hasta que transparenten, revolviendo para que no se queme. Añadir los copos de avena y sofreír dos minutos más. Adicionar las zanahorias, verter seis tazas de caldo de pollo y salpimentar. Cocinar hasta que las zanahorias estén en su punto. Servir la sopa con trocitos de pan crocante.

VARIANTE
Para quienes prefieren una sopa sin carne pueden obtener un sabroso caldo hirviendo los huesos del pecho del pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario