sábado, 26 de julio de 2014

Bacalao brasileño, una delicia tentadora

N o hay mejor manera de compartir una reunión con los amigos que con un delicioso plato de comida y mucho más si se trata del Mundial de fútbol, saladitos y gaseosas no pueden faltar, ¿pero qué pasa si su equipo favorito gana? Eso solo es merecedor de un buen festejo y si el equipo favorito es Brasil, ahora puede festejar disfrutando un buen plato. ¿Cuál? la respuesta la tiene el chef ejecutivo Roberto Carballido, de La Suisse, con el Bacalao a la plancha con salsa de salvia y ajo, en cama de ratatouille putanesca y papas gourmet.

Orígenes. De acuerdo a Carballido, el bacalao es una comida típica de Brasil, ya que este país fue colonizado por portugueses que trajeron esta comida que con el tiempo adoptaron los brasileños y que hoy por hoy es muy apetecido.

Exquisito sabor. El plato es creación del restaurante y tiene una combinación europea y mediterránea y no existen complicaciones al elaborarlo. Se cocina al horno con verduras frescas como el tomate y se lo aromatiza con hierbas, además que el ajo le da un toque exquisito, muy mediterráneo.

Cuidado con desalarlo. En cuanto a su preparación, como el bacalao viene conservado en sal hay que remojarlo tres días y cambiar de agua constantemente para que toda esa concentración salga. Asimismo, al momento de prepararlo no hay que aumentar sal, solo pimienta o alguna salsa a elección y llevarlo al horno.

Degustación. Por otro lado, el plato es de suave sabor y puede disfrutarlo con la bebida que desee, tanto en el almuerzo como en la cena, aseguró Carballido. Chalet La Suisse queda ubicado en el barrio Sirari, calle Los Gomeros Nro. 98.

Receta
Ingredientes
Para 1 persona
• 180 g de bacalao.
• 100 gramos de ratatouille.
• 30 g de alcaparras.
• 30 g de aceitunas negras.
• 80 g de papas pequeñas.

Preparación
Remojar el bacalao durante tres días, cambiando el agua regularmente. Cortarlo en filetes y freír en aceite de oliva, sin sal, con ajo y salvia picada.
Hornear las papitas con cáscara durante 20 minutos con aceite de oliva y sal.

Ratatouille
1/2 unidad de mantequilla.
1 cebolla.
1 berenjena.
1 carote.
3 g de morrón (pimenton)rojo.
3 g de mejorana.
5 g de romero.
Sal.
Tomate.
Pimienta.

Preparación
Fundir la mantequilla, agregar las verduras cortadas en cubo, tapar y hacer cocer a fuego lento. Cortar los tomates pelados, rectificar el sabor con sal y pimienta y añadir las alcaparras y las aceitunas. Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario