domingo, 21 de febrero de 2016

Una delicia para los 'pizzamaniacos'

Si usted se considera un "pizzamaniaco", entonces no puede dejar de probar esta deliciosa creación de Papa's Pizza, que se denomina pizza barca y sus creadores la califican como 'simplemente espectacular'.

Sobre la creación. El chef Enrique Gil cuenta que estaban tratando de hacer algo nuevo, con la forma del ya conocido calzone roll, agregaron varios ingredientes y al cocinar el nuevo plato en el horno, este se abrió de manera que la masa quedó en forma de barca, de allí surgió su nombre. ¿Sobre el sabor? Cuando llegó el momento de la degustación, todos quedaron sorprendidos. Al abrirse la masa permitió que los ingredientes del relleno se mezclaran y cocinaran más, lo que le dio a la nueva creación un sabor único y exquisito.

La favorita. Existen variedades de rellenos para la pizza barca, sin embargo, la favorita es la realizada con piña jamón y cebolla, "La piña combina con lo salado y la cebolla le da un toque especial", dijo el especialista.

Preparación. Hacer un volcán de harina y en el medio colocar la levadura fresca, el azúcar, la sal, y la manteca (es importante seguir el orden), luego, agregar el agua y mezclar hasta obtener una masa consistente que no se pegue en la mano. Una vez realizado ese proceso, que dura aproximadamente 15 minutos, dejar reposar por 1 hora. Cumplido el tiempo, cortar la masa en 3 o 4 porciones y comenzar a rellenar.

Para el relleno. Colocar en el siguiente orden: la salsa de tomate, el jamón, la piña, la cebolla y el queso. Posteriormente, dar forma de barca a la masa y pasar por encima con clara de huevo o aceite, ello hará que adquiera un tono dorado y una consistencia crocante al cocinarse. Llevar al horno a 350 grados y dejar cocer por 5 minutos. Retirar del horno y lista su pizza barca para saborearla.

Secreto. El chef indicó que el secreto está en la masa, se debe tener cuidado durante la preparación de colocar la levadura antes que la sal, pues de lo contrario "la sal mata a la levadura".

En Facebook encuentra a Papa's Pizza con el mismo nombre.

Receta

Pizza barca
Ingredientes
Para la masa
1/2 kilo de harina
15 gr de levadura fresca
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de sal
1 cuchara de manteca o aceite
150 ml de agua

Para el relleno
Salsa de tomate
queso mozarela
piña
jamón
cebolla


No hay comentarios:

Publicar un comentario