jueves, 4 de febrero de 2016

consejos para preparaRlo // Risotto

Fuente Opinion

El risotto es un plato italiano bastante sencillo de hacer.

Si quieres que te quede perfecto, compra arroz de grano corto. El ideal es el arborio, uno con mucho almidón que se cosecha al norte de Italia. La buena noticia es que no hay que viajar a Europa para comprarlo porque se vende en casi todos los supermercados cochabambinos.

Se debe tener paciencia en abundancia para cocinarlo. No pretendas hacer un buen risotto si no estás dispuesto a cocinarlo lentamente, añadiendo el líquido poco a poco y sin dejar de revolver. El proceso dura bastante tiempo, pero vale la pena.

Los italianos dicen que se debe hacer en una olla de cobre, ancha y bajita para poder revolver bien, pero suficientemente alta para que el líquido no se derrame. Y la cuchara debe ser de madera, con una punta estrecha para llegar hasta las orillas y un agujero en el centro para que el arroz pase por él.

También puedes hacerlo en una olla normal, con una cuchara de madera como la que todos tenemo en casa.

El arroz debe quedar cremoso y algo pegajoso, lo que los italianos describen como “all’onda”. Ellos se especializan en el risotto con mariscos, con hebras de azafrán para que el arroz se ponga amarillo, pero también lo hacen con vegetales de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario