sábado, 20 de febrero de 2016

En Espacio Simón I. Patiño Experto hablará sobre gastronomía japonesa

El lunes 22 de febrero, a horas 19:30, en el Auditorio del Espacio Patiño, se realizará la conferencia Descubrir la gastronomía japonesa a través del manga Oishinbo en lengua española a cargo de Roger Ortuño, experto enviado por la Oficina de Madrid de la Fundación Japón. Organizan: Embajada del Japón, Embajada de España y el Espacio Simón I. Patiño.

Roger Ortuño, experto en gastronomía japonesa cuenta: “Recientemente he participado en la adaptación del manga Oishinbo al castellano, revisando los términos gastronómicos y buscando la mejor forma de adaptarlos a la lengua española. En esta conferencia, veremos algunas de las páginas del manga Oishinbo para descubrir y enumerar algunos platos o ingredientes que aparecen citados en la obra, para, a partir de ahí, ver fotografías de los platos o ingredientes mencionados y poder comentar en qué consisten. De esta forma, los amantes del manga podrán iniciarse en el mundo de la gastronomía japonesa y, en sentido inverso, los fans de la cocina podrán iniciarse en el manga”.

Ortuño es gastrónomo y publicista, Licenciado en Publicidad y RR.PP. (Universitat Autò-noma de Barcelona), diplomado Sake Professional (Sake Education Council | SEC), ha cursado Sake Sommelier (Sake Service Institute | SSI). También es profesor del Postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica (Universitat Abat Oliba CEU) y profesor del Postgrado Brand Community Management (laSalle Universitat Ramon Llull). Es el director de ComerJapones.com (fundado en 2003), la web de referencia sobre gastronomía japonesa en lengua española. Fue seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en el Programa de invitación a Japón para blogueros y social media, como el blog más influyente en España y Latinoamérica sobre gastronomía japonesa. Un blog con 90.000 visitas al mes, 80.000 fans en Facebook y 12.000 followers en Twitter.

También incluye un buscador de restaurantes japoneses, además de organizar cursos de cocina japonesa en Barcelona, Madrid y Valencia.

Desde 2012, es el coordinador de las actividades gastronómicas del Salón del Manga de Barcelona (con 130.000 visitantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario