domingo, 16 de agosto de 2015

ESPAGUETIS CON GAMBAS AL AJILLO

INGREDIENTES

750 gramos de gambas o langostinos (como estos langostinos de Genuinus)
400 gramos de espaguetis
3 dientes de ajo pelados
1 pimienta de cayena pequeña (guindilla seca pequeña)
10 cucharas de aceite de oliva
3 cucharadas de perejil fresco picado
4 cucharadas de brandy o coñac (unos 40 ml)
Agua
Sal

PREPARACIÓN

Picar finamente 3 dientes de ajo. Pica también y una pimienta de cayena pequeña, reservar todo.

Pelar las gambas o langostinos. Poner una olla a fuego medio y echar 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadir las pieles y las cabezas de los langostinos y media cucharada pequeña de sal.

Con un cazo aplastar las cabezas para que suelten su jugo y cuando todas las pieles de las gambas tengan un bonito color rosado cocinar durante un minuto más. Luego añadir cuatro cucharas de brandy.

Dejar que se reduzca el brandy hasta que casi desaparezca y entonces añadir un vaso de agua. Tapar la olla y dejar a fuego medio durante 15 minutos.

Pasado este tiempo poner un colador sobre un cuenco y colar el caldo. Apretar con el cazo para que salga todo el jugo.

Conseguiremos unos 250 ml de caldo concentrado de gambas o langostinos.

Para cocer los espaguetis hacer hervir cuatro litros de agua y añadir cuatro cucharadas pequeñas de sal. Cuando el agua hierva echar los espaguetis y dejar que se cocinen unos 10 minutos o hasta que estén en su punto.

Mientras se hace la pasta preparar la salsa al ajillo. Poner a fuego fuerte una sartén honda y añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente el aceite saltear rápidamente las gambas o langostinos para que cojan color. Luego retirar de la sartén y reservar. Añadir cuatro cucharadas más de aceite. Echar el ajo y la cayena picados y dejar que se cocinen hasta que el ajo empiece a coger color. Entonces añadir tres cucharadas de perejil fresco picado y remover.

Incorporar la mitad del caldo que ha preparado y subir el fuego para que hierva durante unos minutos. Cuando se reduzca la salsa al ajillo apagar el fuego, añadir los langostinos en la sartén y mezclar bien para que cojan el sabor de la salsa.

Luego reservarlos en un cuenco dejando la salsa en la sartén.

Cuando los espaguetis estén en su punto escurrirlos. Y luego ponerlos en la sartén y mezclar con la salsa. Para que la pasta no quede seca añadir el caldo que tenía reservado y volver a mezclar.

Servir los espaguetis, repartir por encima los langostinos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario