martes, 25 de agosto de 2015

ENSALADA VARESE

INGREDIENTES

Aceite de oliva
Bacón
Cebolla
Miel
Mostaza
Queso gorgonzola
Queso parmesano
Vinagre de módena

PREPARACIÓN

Para la salsa varese, mezclar un buen chorro de aceite de oliva (medio vaso) junto con unas gotas de vinagre de módena (una cucharadita de café), una cucharada sopera de miel y una pizca de mostaza (media cucharadita de café). Introducir en un bote pequeño con tapa y batir enérgicamente para que se mezcle.

Cortar un trozo de queso gorgonzola y otro de parmesano, en dados.

Para hacer el bacón crujiente, cortar en cuadraditos dos lonchas de bacón, colocarlas sobre papel absorbente e introducirlas al microondas a máxima potencia durante dos minutos.

Para hacer la cebolla crujiente, pelar una y cortarla en trozos muy pequeños (brunoisse). Salar ligeramente, añadir harina y mezclar bien. (El agua de la cebolla hará que parezca que no tiene mucha harina).

Poner en un cazo aceite de girasol (el suficiente para que cubra la cebolla) y cuando esté bien caliente freír la cebolla, remover continuamente y cuando esté dorada, la retiramos a un colador para que pierda el aceite, dejándola reposar sobre papel absorbente. Lavar bien las lechugas, mezclar en un bol junto con el bacón, el queso, un poco de cebolla frita y los crutones de pan crujiente y servimos aliñando todo con la salsa varese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario