martes, 28 de abril de 2015

¿quÉ se come en el mundo? // Semana Santa

La Semana Santa es una fiesta religiosa que, en la actualidad, tiene muchas tradiciones en países de mayoría católica. Una de sus expresiones son los deliciosos potajes que se preparan alrededor del mundo.

El ceviche, es muy consumido en la costa del Perú en estos días, al igual que otros platos en base a pescado, como el tiradito, el sudado.

La empanada de vigilia es un clásico de pascua. Está rellena de pescado, que puede ser atún o bacalao, acompañado de verduras o queso. Estas empanadas se comen en países como México, Argentina y Uruguay.

El pastel de pescado es un plato que no puede faltar durante estos días en El Salvador.

El miércoles de ceniza o viernes santo en República Dominicana, se disfruta de un postre conocido como habichuelas que está hecho con frijoles rojos, azúcar, leche de coco, leche evaporada, canela y más. Se acompaña con galletitas dulces.

La fanesca es un popular plato ecuatoriano de estas fechas. Se trata de una sopa que contiene vegetales, bacalao, granos, huevo, plátano. Se suele degustar junto con empanaditas.

La rosca de pascua es un dulce muy consumido en Italia, uno de los países europeos en donde se vive esta celebración religiosa con más fervor.

En Francia los omelettes y los quiches son delicias muy populares durante estas fechas.

en Chile las empanadas de mariscos son uno de los platillos más famosos en la Cuaresma

En España el potaje de vigilia es uno plato muy típico está hecho a base de garbanzos, espinaca y bacalao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario