domingo, 26 de abril de 2015

Arroz con carne


INGREDIENTES

4 tacitas de arroz

12 tacitas de agua

250 grs. de carne de cerdo magra

250 grs. de pollo

200 grs. de vainitas

½ pimiento rojo pequeño

1 tomate

1 cebolla mediana

1 zanahoria grande

2 dientes de ajo

1 ramita de perejil

Aceite de oliva

Pimienta y sal



PREPARACIÓN

Lavar las vainitas , despuntarlas, retirar los filamentos laterales y trocearlas. Lavar el pimiento y secarlo; retirar el pedúnculo y las semillas del interior . Cortarlo en cuadraditos. Trocear el pollo y el cerdo.

Pelar y picar la cebolla con los dientes de ajo. Aparte pelar la zanahoria y cortarla en dados. Rallar el tomate. Lavar el perejil, secarlo bien y

picarlo finamente.

Preparar un majado en el mortero con un diente de ajo y la ramita de perejil.

Rehogar la carne de cerdo y el pollo en una olla de paredes bajas con cuatro cucharadas de aceite durante 5 minutos. Salpimentar, retirar y reservar. En el mismo aceite rehogar la cebolla a fuego lento durante 8 minutos, o hasta que esté pochada. Cuando esté hecha, añadir el ajo restante picado, el pimiento y la zanahoria. Rehogar durante 2 minutos más.

Incorporar el tomate rallado y las vainitas. Dejar cocer 12 minutos a fuego muy lento.

Volver a añadir las carnes a la olla, agregar el arroz en forma de lluvia y el majado del mortero, y rehogar durante unos 2 minutos. Verter el agua caliente, rectificar de sal y remover bien con una cuchara de madera. Cocer el arroz a fuego lento durante 16-18 minutos (debe quedar algo caldoso). Dejar reposar un par de minutos y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario